Ante la llegada al mercado de la vacuna contra el COVID-19, la farmacéutica Pfizer emitió un llamado a la población, para recibir sus vacunas únicamente en distribuidores autorizados, como médicos vacunadores, centros de vacunación certificados y cadenas de farmacias autorizadas.
La medida busca asegurar que la población complete su esquema de vacunación, reduciendo así el riesgo de enfermedades respiratorias y garantizando la calidad y seguridad de los biológicos aplicados.
En palabras de Daniel Bustos, Director Médico de Pfizer México, “Para nosotros en Pfizer, es prioritario no sólo contribuir al acceso de tratamientos innovadores, sino también garantizar la seguridad de la población mexicana. Invitamos a todas las personas interesadas en inmunizarse contra enfermedades como el COVID-19, la influenza, neumonía, entre otras, a consultar a su médico y buscar las vacunas exclusivamente en centros autorizados“.
[TE RECOMENDAMOS: Quiénes deben vacunarse contra COVID-19 y cuánto dura la inmunidad, según la OMS?]
La compañía farmacéutica enfatiza que los distribuidores autorizados cumplen con todas las normativas requeridas por las autoridades sanitarias, asegurando así la máxima calidad y seguridad de los biológicos.
La importancia de esta medida radica en la prevención de enfermedades respiratorias, siendo la inmunización actualmente responsable de evitar más de dos millones de muertes a nivel global.
Bustos subraya la relevancia de que toda la población, con especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, consulte a sus médicos para recibir asesoramiento sobre las vacunas necesarias y actualizar su esquema de vacunación.
Distribuidores autorizados para comercializar la vacuna contra el COVID-19
- Farmacias del Ahorro
- Farmacias Benavides
- Farmacias San Pablo
- Farmacias Guadalajara
- Walmart
- Cinco sedes de la Cruz Roja Mexicana