Aunque es común programarse para subir de peso en Navidad y después fijar el propósito de año nuevo de bajar esos kilos aumentados en diciembre. Dani Cortés, nuestro health coach te da cinco consejos para disfrutar de la deliciosa comida navideña, sin subir de peso e incluso comenzando a bajar durante estas increíbles.
- Acelera tu metabolismo
En lugar de hacer dos o tres comidas pesadas divide tus comidas durante el día, procurando que no pasen más de 4 horas entre cada una de ellas.
“El principal motivo de subir de peso es justo hacer lo contrario, dejar que pase mucho tiempo entre cada comida, provocando que tu máquina interna se vuelva lenta y acumule grasa en el cuerpo”.
- Limita los carbohidratos en la cena
Muchos de los clásicos platillos navideños son saludables como el pavo o el bacalao. Para que esto siga siendo así, Dani Cortes sugiere no excederse en las guarniciones saturadas de grasas y carbohidratos como son las pastas, y mejor preferir las ensaladas o vegetales verdes y rojos.
“Se trata de simplemente saber equilibrar tus platos, para así poder disfrutar sin culpas”.
- Camina 20 minutos
Procura caminar al menos 20 minutos después de tus comidas, ya que éste es uno de los mejores ejercicios y hacerlo después de comer ayudará a que tu digestión sea más rápida y tu metabolismo se active.
- Consume alcohol con medida
El alcohol es uno de los mayores culpables al engordar en Navidad, ya que la mayoría de las bebidas alcohólicas son sólo calorías vacías que no aportan nada más que eso al cuerpo.
- No pienses que vas a engordar
Quítate de la mente que vas a engordar en diciembre ya que el subconsciente es muy poderoso y aunque no lo creas puede programar el cuerpo para hacerlo.