¡No te confíes! Sigue con las medidas de prevención por COVID-19 durante la época de fríos en México

El COVID-19 continúa en el mundo, aunque han bajado los contagios de manera significativa y el presidente de México, ha indicado que han existido días sin decesos debido a la pandemia. Ha bajado la mortalidad debido a la enfermedad con el apoyo de las vacunas en la población.

Ante la baja de contagios por COVID-19 y la relajación de las medidas por parte de los habitantes del país, el médico internista e infectólogo, Francisco Moreno, habla del tema para UnoTV.com.

Recuerda a la población como es que se transmite el virus, sobre todo en espacios cerrados donde no existe una buena ventilación por la dispersión de pequeñas gotas que pueden permanecer en el aire por lapsos largos de tiempo y que pueden favorecer a la transmisión del coronavirus.

¿Debe continuar el uso del cubrebocas en México?

Francisco Moreno subraya que es necesario que siga el uso del cubrebocas en los espacios cerrados.

Recuerda que el uso del cubrebocas no es un grillete, sino una medida de prevención para evitar el contagio, en un país que fue de los más afectados por la pandemia.

El otoño y el COVID-19 en México

El médico infectólogo destaca que, en esta temporada de otoño, el descenso de la temperatura en el ambiente no solo favorece al incremento en los contagios por COVID-19, sino también para otros virus como la influenza y el virus sincitial respiratorio.

Destaca que la presencia de estas enfermedades disminuyó significativamente en los últimos dos años, debido a las restricciones de convivencia por la pandemia.

Al suspender las medidas de prevención de manera brusca, “no solamente podríamos tener un repunte de COVID-19, también podríamos tener un repunte de influenza y de otro tipo de infecciones respiratorias”.

Francisco Moreno, médico internista e infectólogo, invita a la población a mantener las medidas de prevención que se han tenido por el COVID-19, sobre todo para utilizar cubrebocas en espacios cerrados.

Destaca que en los espacios abiertos hay menos transmisión y es donde puede estar relajada la medida, sin embargo, hay que seguir con los esfuerzos para entrar a la fase de endemia y vivir de una manera más tranquila.

“Creo que este invierno es importante que mantengamos ese nivel de prevención”.

Francisco Moreno, médico internista e infectólogo

Qué opinas