Si sufres de estrés y ansiedad, entonces la meditación podría ser la respuesta, Maggie Hegyi te explica algunos beneficios que tiene esta práctica para la salud.
- Reduce el estrés. Es una de las razones más comunes por las que las personas prueban la meditación. Un estudio de 2014 concluyó que la meditación puede ayudar a reducir el estrés de forma “moderada”.
- Controla la ansiedad. Al reducir los niveles de estrés, la ansiedad también baja, de acuerdo con un estudio de 2013. Incluso, la meditación reduce los síntomas de ansiedad en personas con trastorno de ansiedad generalizada.
- Ayuda a la memoria. Maggie Hegyi destaca que otro beneficio que tiene la meditación es que disminuye las probabilidades de sufrir de memoria en la vez.
- Mejora el sueño. Si disminuye el estrés y la ansiedad, entonces la calidad del sueño mejora. Además, si meditas antes de dormir puede ayudar a relajar el cuerpo, proporcionando un estado de paz en el que es más probable conciliar el sueño.
- Controla el dolor. Algunas investigaciones sugieren que incorporar la meditación en tu rutina podría ser beneficioso para controlar el dolor.
¿Qué es la meditación y cómo aprender?
La meditación es el proceso habitual de entrenar tu mente para enfocar y redirigir tus pensamientos.
“Aprender a meditar no es algo sencillo y más si vas empezando”, dice Maggie Hegyi . Y agrega que al inicio uno puede experimentar una “ola de pensamientos”. Por ello, te recomienda lo siguiente:
- Encuentra un lugar cómodo
- Siéntate con la espalda recta
- Concéntrate en tu respiración
“Aunque vengan muchos pensamientos pero acéptalos y sigue adelante. Si te distraes, regresa y comienza de nuevo”.
Maggie Hegyi
Para hacerlo correctamente, Maggie Hegyi recomienda comenzar poco a poco, puedes dedicarle primero unos minutos y luego hacerlo por más tiempo.
Hay otros beneficios que tiene el meditar, acércate a un experto para que te expliqué sobre las mejores técnicas para lograrlo.