Todos en algún momento de la vida, hemos sufrido un mareo o incluso también vértigo, aunque se utilizan como sinónimos sus causas son diferentes. Por eso, Maggie Hegyi, nuestra experta en estilo de vida, te dice cómo diferenciar un mareo de un vértigo.
De acuerdo con Maggie, el mareo es cuando la persona se siente aturdido por momentos y donde puede llegar a perder el equilibrio, mientras que el vértigo es una sensación más concreta y tiene que ver con el movimiento ficticio de las cosas.
“Los mareos se pueden dar por deshidratación, baja de presión arterial o previo a un desmayo, y en el caso de los vértigos, estos se pueden volver recurrentes”.
En el caso del vértigo, Maggie dice que “la causa principal es una alteración del sistema vestibular situado en el interior del oído, y el cual coordina el equilibrio”, incluso, asegura que “muchas enfermedades del oído pueden producir vértigo”, tales como: la otitis o incluso un tapón de cerilla.
¿Qué hacer si presentas mareos o vértigo?
Si sufres de vértigo o mareos, Maggie Hegyi sugiere acudir al médico y no automedicarse, ya que, sólo un especialista sabrá guiarte en cualquier problema de salud que presentes.
Datos de la Universidad de Navarra señalan que aproximadamente el 70% de los pacientes con vértigo mejoran con un tratamiento médico y dietético adecuado. Cuando no es así, se realiza un tratamiento con gentamicina intratimpánica.