Maggie Hegyi dice que muchas veces no nos ponemos a pensar qué es lo que hacemos que puede llegar a dañar nuestro cuerpo y señala que hay ciertos hábitos que no son nada buenos que de poco a poco empiezan a dañar algunas partes del mismo; unas más, unas menos.
Hegyi nos cuenta cuáles son los peores alimentos que dañan nuestro cerebro, esto de acuerdo con varios estudios que se le hicieron a personas de la tercera edad.
Alimentos que dañan la salud del cerebro
Hay muchos alimentos que empezamos a consumir desde pequeños, que nos dieron nuestros papás, pero que a la larga se ha demostrado que éstos pueden llegar a lastimar nuestro cerebro y la capacidad de memoria. Hegyi señala que al consumirlos de vez en cuando no pasa nada, pero el exceso de ellos puede ser contraproducente.
- Refrescos
La mayoría de los refrescos contienen mucha azúcar, y no importa que digan libres o bajos en azúcar, están asociados con problemas de demencia.
- Productos fritos
Aquí entran todas las frituras, como papitas y quesadillas, todo lo que contenga grasa saturada; todo eso causa inflamación en los vasos sanguíneos y eso puede generar demencia vascular.
- Azúcar
Todos los alimentos que contengan azúcar refinada son dañinos para el cerebro.
- Alcohol
Una persona que bebe mucho puede llegar a sufrir demencia y también está relacionado con la depresión y el daño a otros órganos.
- Harinas
Son carbohidratos simples que se convierten en azúcar.
Y como siempre lo menciona Maggie, ante cualquier duda siempre consulta a tu médico, y él sabrá guiarte.