Maggie Hegyi asegura que hay muy pocas personas a la que no les gusta el queso, este alimento lácteo del cual hay más de 2 mil variedades y tan sólo en México existen más de 40 tipos, desde el panela, hasta el chihuahuas, pasando por el asadero, Oaxaca o Cotija. Un alimento que además de ser rico tiene muchísimas propiedades y beneficios a la salud.
Maggie Hegyi explica que los quesos son de distintos tipos y consistencias y también cada uno tiene un valor nutricional diferente, pero en su mayoría son un alimento nutritivo y saludable, por ejemplo, los quesos que no se derriten son los que menos grasa tienen, pero todos benefician la salud ósea por su alto contenido de calcio y fósforo.
“Por su contenido de proteína favorece la masa muscular, también previenen las caries, porque favorecen la producción de saliva, especialmente, los quesos maduros como el Cotija”.
Maggie Hegyi
Hegyi señala que los quesos en general tienen muchas proteínas, además de selenio, zinc, vitamina A y vitamina D lo que hace que ayude al sistema inmunológico.
Quesos como el cottage, gruyer, cheddar, provolone y gouda benefician la salud digestiva.
“Los quesos también contienen triptófano que ayuda en la calidad del sueño, eso sí, como todos los alimentos hay que consumirlos con moderación y sobre todo hay que preferir la calidad sobre el precio porque ahí tendrás los mejores beneficios”.
Maggie Hegyi