Dani Cortés trae la mejor rutina para ejercitarse en las barras, las cuales se pueden encontrar en cualquier parque y así fortalecer toda la parte superior del cuerpo.
El primer ejercicio son las barras abiertas: hay que tomarse del tubo con las manos lo más separadas una de la otra, en el piso hay que apoyarse con un objeto que permita poner una pierna para impulsarse.
Hay que subir lo más que se pueda y bajar hasta que los brazos queden los más extendido que aguante el cuerpo; este ejercicio ayuda a trabajar los dorsales de la espalda.
Hay que hacer de 10 a 15 repeticiones por un minuto de descanso hasta completar cuatro series.
El siguiente ejercicio se llama dominadas, hay que colocar la manos en las barras horizontales, para que quede de forma lateral, al momento de subir hay pasar la cabeza primero por un lado y luego por otro. Hay que apoyarse de igual manera con las piernas como en el ejercicio anterior.
Con este ejercicio se trabajan los bíceps y los dorsales. Hay que hacer de 10 a 15 repeticiones por un minuto de descanso hasta completar cuatro series.
El tercer y último ejercicio es la supinación, para trabajar los bíceps; hay que agarrarse con las palmas de las manos viendo hacia arriba del tubo, los brazos van cerrados a la altura de los hombros.
Hay que estirar los brazos completamente al momento de bajar y apoyarse con las piernas para subir. Hay que hacer de 10 a 15 repeticiones por un minuto de descanso hasta completar cuatro series.