La leche es una fuente rica en nutrientes como vitamina D, proteínas y calcio, por lo que puede ser una forma conveniente de garantizar que los niños obtengan los nutrientes adecuados a medida que crecen.
Pero, ¿es necesario que los adultos consuman este alimento?
No, según Vasanti Malik de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, no hay razón para que los adultos beban leche de vaca a menos que les guste.
[TE PODRÍA INTERESAR: Leche de alpiste: propiedades y beneficios]
¿Por qué?
Porque de acuerdo con Malik, los mismos nutrientes que contiene la leche se pueden obtener de otros alimentos, ya que, los adultos tienen dietas mucho más variadas. No así los niños.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Luces, cámara… ¿cambio climático?! Revelan que películas de Hollywood no reflejan la realidad del cambio climático]
¿Que tipos de leche son mejores para los adultos?
Si a pesar de no ser necesario, los adultos gustan de beber leche, el especialista de Harvard sugirió preferir leches bajas en grasas.
Y advirtió que es posible que las leches de origen vegetal no siempre sean más saludables que la leche de vaca, debido a que pueden contener azúcares añadidos.
Sin embargo, las leches de origen vegetal son una mejor opción para aquellos cuya principal preocupación es el impacto ambiental, dijo. La leche de soja, almendras, avena y arroz produce menos emisiones de carbono y gases de efecto invernadero que la leche de vaca, además de utilizar menos tierra y agua.