Iga Swiatek gana su cuarto título de Roland Garros; es la nueva “reina de la arcilla”

La polaca Iga Swiatek gana su cuarto título en Roland Garros
Iga Swiatek es la nueva reina de la arcilla en Roland Garros – Foto: AFP

Iga Swiatek, número 1 del ranking de la WTA, se levantó este sábado 8 de junio con su cuarto título de Roland Garros el Court Phillipe Chartier de París. De esta forma, la tenista polaca apunta para ser la nueva “reina de la arcilla“, en relevo del español Rafael Nadal.

¡Se afianza el reinado de Iga Swiatek en Roland Garros!

En solo dos sets, Iga Swiatek se impuso con total autoridad (6-2, 6-1) a la italiana Jasmine Paolini, decimoquinta del mundo, en lo que fue su tercera final al hilo.

De esta forma, la Copa Suzanne-Lenglen terminó de nuevo en las manos de la jugadora de 23 años, tal como sucedió en 2020, 2022 y 2023.

A su corta edad, la europea ya se posiciona como una serie heredera al trono que dejará Rafael Nadal como la próxima monarca absoluta de Roland Garros.

Crece la leyenda de Iga Swiatek

Con sus cuatro títulos en París, la polaca ya solo tiene por delante en el palmarés del torneo en la ‘era Open’ (desde 1968) a los siguientes tenistas:

  1. Rafa Nadal con un récord de 14
  2. Chris Evert (7), Steffi Graf (6)
  3. Bjorn Börg (6)

Iga Swiatek sigue consolidándose como la reina de la arcilla, pues encadenó los títulos de Madrid, Roma y Roland Garros, todas superficies de polvo de arcilla.

La polaca se convirtió en la primera tenista en hilar dichos triunfos desde que Serena Williams, una de las más dominantes de todos los tiempos, lo consiguió en 2013

Iga Swiatek cuenta con cinco títulos de Grand Slam, ya que también se coronó en el Abierto de Estados Unidos 2022.

  • Nacida en Varsovia el 31 de mayo de 2021, mide 1.76 y ya es la número 1 del mundo gracias a su golpeada diestra, aunque se defiende con ambos perfiles.

Un digno torneo de Jasmine Paolini

La italiana Jasmine Paolini fue la gran revelación del torneo, pues venció en semifinales a la sensación de 17 años, Mirra Andreeva, y en cartos de final a la cuarta mejor del mundo, Yelena Rybakina.

La italiana, que mide 1,62 metros, vivió la mejor temporada de su carrera, pues nunca había pasado de segunda ronda en Roland Garros hasta esta edición.

[TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Mirra Andreeva, la joven de 17 años que jugará la semifinal de Roland Garros?]

Por eso la final era un sueño para ella, que entró al duelo sin complejos, llegando incluso a adelantarse en el inicio del partido con un ‘break’ a la polaca para ponerse 2-1.

Sin embargo, Swiatek no estaba dispuesta a sufrir y ganó diez juegos seguidos, incluyendo cinco quiebres de servicio, para apuntarse esa manga por 6-2 y adelantarse 5-0 en la segunda.

Paolini logró entonces el juego del honor, pero la polaca sentenció a continuación con su servicio, con un 6-1 para concluir el partido en apenas una hora y ocho minutos.

Etiquetas: , ,

Qué opinas