Alguna vez te ha pasado que te duele la boca del estómago y sientes un ardor por todo el esófago, entonces es muy probablemente que tengas gastritis. Por eso, nuestra experta en estilo de vida, Maggie Hegyi, te dice cuáles son los principales síntomas para saber si tienes este padecimiento gástrico.
Los cinco síntomas de la gastritis, así puedes identificarlos
Muchas veces algunos alimentos, medicamentos, el consumo de alcohol y el tabaco pueden ocasionar gastritis y los síntomas más comunes son:
1. Dolor abdominal
Generalmente, dice Maggie, este dolor se da en la boca del estómago, que es en la parte de arriba de éste, sin embargo, asegura que también puedes sentir como una “quemazón”.
2. Náuseas y vómito
Éste síntoma de la gastritis puede presentarse incluso sin haber consumido alimento alguno.
3. Hipo
De acuerdo con Maggie, el hipo es otro síntoma sobre todo cuando se vuelve muy constante.
4. Poco apetito
Otra señal de poder padecer gastritis es que el apetito puede disminuir y a veces entre comidas, se puede tener una sensación de “quemazón”.
5. Distensión abdominal
Otro síntoma de la gastritis es la distensión abdominal, es decir, puede que te sientas inflado.
¿Qué hacer en caso de sospechar de gastritis?
Si tienes gastritis, Maggie Hegyi sugiere “evitar alimentos irritantes como los cítricos, el jitomate, así como todas las comidas picantes, el café, el tabaco, el alcohol y también las bebidas con gas.
Además de aumentar el consumo de frutas y algunas verduras; evitando la col la coliflor, la alcachofa o verduras crudas que podrían hacer que tengas una indigestión.
Sin embargo, si los síntomas se vuelven más constantes lo mejor es acudir con tu médico porque él sabrá guiarte.