El cuidado de la salud bucal es de suma importancia para lo cual es imprescindible el uso del cepillo de dientes y el hilo dental, pero cuál es el uso correcto, cuál debe usarse primero, esas dudas las resuelve una especialista.
De acuerdo con un artículo publicado por la Cleveland Clinic con información de la periodoncista Sasha Ross, señala que usar el hilo dental es “increíblemente importante” porque los estudios muestran que el cepillado por sí solo no llega al área entre los dientes lo que genera acumulación de placa que puede provocar caries o una enfermedad periodontal.
Sasha Ross señala que aún no hay datos concluyentes sobre si se debe usar hilo dental antes o después del cepillado, sin embargo, sugiere usar el hilo antes, con base en los resultados de un estudio.
La dentista señala que el estudio al que hace referencia analizó los efectos del uso del hilo dental antes y después del cepillado para determinar cuál era mejor para la salud bucal y los datos que encontraron fue que es mejor usar hilo primero ya que ayuda a reducir algunos tipos de placa dental.
Proceso para usar el hilo dental antes del cepillado
- Usar el hilo dental: su uso antes del cepillado ayuda que el fluoruro en la pasta de dientes haga su trabajo y permite eliminar el exceso de suciedad
- Cepillarse los dientes: hay que hacerlo al menos dos veces al día; y si hay comidas pequeñas durante el día, también; la especialista recomienda usar un cepillo eléctrico con temporizador para que el proceso dure dos minutos y usar una pasta con flúor.
- Hacer gárgaras con enjuague bucal: está práctica permite mantener la boca en plena forma, se recomienda usar productos que sean antibacterianos y antigingivitis.