Llega septiembre y con él las Fiestas Patrias y las celebraciones llenas de deliciosos platillos mexicanos, que van desde el pozole, hasta los tacos y tostadas. Expertos de los laboratorios Merck explican cómo disfrutar de la gastronomía de forma saludable.
Fiestas Patrias, así puedes comerlos sanamente
Las delicias culinarias no están peleadas con una dieta balanceada; para disfrutar de los sabores de las Fiestas Patrias, los especialistas sugieren:
Controla los antojos
Para evitar caer en la tentación de los antojos entre comidas, lo mejor es tener a la mano snacks saludables que puedan disfrutarse cada vez que llega un antojo, tales como verduras crudas, como pepino, jícama y zanahoria, que se pueden acompañar con limón y sal; gelatina baja en calorías; frutos secos y nueces; o chips de camote, taro y betabel horneados.
Al consumir este tipo de entremeses, es posible llegar a la hora de la comida con menos hambre, lo que provocará que el consumo de alimentos sea menor.
Sustituye las frituras
Optar por alimentos asados, hervidos o cocidos es una excelente opción para evitar comer un exceso de grasa proveniente de las cocciones, algunos alimentos como las tostadas, las flautas y los tacos dorados.
Reduce el consumo de azúcar
Los postres son pieza clave de la cocina típica de las Fiestas Patrias y, según los expertos, no es necesario privarse de ellos, sino comerlos moderadamente y reduciendo el consumo de azúcares.
Una forma de lograr esto es ocupando frutas de la temporada o edulcorantes que brindan el mismo sabor con menos calorías.
Así como utilizar ingredientes naturales como chía, avena y arroz integral, pueden ser un gran paso para balancear la dieta sin dejar de disfrutar de los deliciosos platillos mexicanos saludablemente.
Comida de colores
Incluir vegetales como lechugas, hortalizas, jitomate, cebolla y cereales de todos los colores en los platillos, añadirá un toque saludable y fresco, además de que logrará enaltecer los sabores, convirtiéndolos en una opción saludable y equilibrada.
Mantén los hábitos saludables
Realizar una rutina diaria de ejercicio, tomar por lo menos dos litros de agua al día y alimentarse sanamente son hábitos saludables que deben conservarse para mantener un peso adecuado y cuidar la salud.