Fiestas de testosterona, qué son las “T Parties” de Sillicon Valley

T Parties Fiestas T
Ha surgido un fenómeno llamado “T Parties” o Fiestas de Testosterona.

Recientemente ha surgido un fenómeno peculiar en Silicon Valley, la cuna de la innovación tecnológica, las llamadas “T Parties” o Fiestas de Testosterona; reuniones para hombres que buscan abordar la supuesta crisis de la masculinidad, te contamos cómo son.

Jeff Tang, un autoproclamado “hacker biológico” de 27 años, junto con su socio Andros Wang, fundó una empresa en San Francisco llamada “T Party” las cuales tienen el objetivo de aumentar la testosterona y promover una “masculinidad positiva”, según sus creadores.

El supuesto “hacker biológico” asegura que su empresa nace de la necesidad de rescatar la masculinidad desde una perspectiva tecnológica y científica, ya que ha estado en declive en las últimas décadas.

Jeff Tang organiza las “T Parties”, sesiones donde se reúnen hombres interesados en elevar sus niveles de testosterona y, en consecuencia, mejorar su salud y calidad de vida. La premisa es simple: la virilidad está en declive porque los hombres han descuidado mantener sus niveles de testosterona óptimos.

[TE RECOMENDAMOS: Accidentes cerebrovasculares provocarán casi 10 millones de muertes en 2050, ve factores de riesgo]

¿Cómo funcionan las T-Parties?

Durante una “T-Party” organizada por esta empresa, los participantes se someten a pruebas de sangre para medir sus niveles de testosterona. Jeff Tang explica que los bajos niveles de testosterona pueden deberse a diversos factores, como el estrés, la falta de sueño, el consumo de alcohol o drogas, una dieta inadecuada y la falta de ejercicio.

La solución propuesta implica cambios en el estilo de vida y una disciplina estricta en la alimentación, el ejercicio y las actitudes.

Además de las medidas prácticas, las “T Parties” ofrecen un espacio para que los hombres compartan sus experiencias y estrategias para mantener sus niveles de testosterona en niveles óptimos.

Estas reuniones se conciben como grupos de autoayuda, donde los participantes se apoyan mutuamente en la búsqueda de una salud masculina mejorada.

Lo que distingue a las “T Parties” de otras soluciones es su enfoque en estrategias “naturales” respaldadas por expertos multidisciplinarios que incluye al neurólogo y divulgador de la Universidad de Stanford, Robert Sapolsky.

La controversia en torno a los niveles de testosterona

A pesar de los esfuerzos de las “T-Parties”, la relación entre la testosterona y la masculinidad es un tema controvertido. Los niveles de testosterona pueden variar ampliamente dentro de lo que se considera “normal” y no existe evidencia de que valores más altos sean necesariamente mejores para la salud o el equilibrio emocional.

Los científicos también discrepan sobre las razones detrás de los cambios en los niveles de testosterona en la sociedad actual.

Etiquetas:

Qué opinas