La medicina tradicional china ofrece múltiples especias para tratar enfermedades y tratamientos terapéuticos, aunque hay algunas exclusivas para quemar grasa. Maggie Hegyi nos recomienda algunas que son fáciles de conseguir en México y tienen diversos beneficios.
Las mejores especias para quemar grasa
- Jengibre
Maggie Hegyi comienza su recuento de las especias quemagrasas con el jengibre, asegurándonos que tiene un efecto quemagrasa, además de que ayuda a no tener tanta hambre. “Lo ideal es tomar 2 gramos de jengibre en polvo en un vaso con agua caliente por las mañanas”, recomienda.
- Pimienta cayena
Una pequeña cantidad de pimienta cayena es benéfica para la digestión, nos recomienda Hegyi, aunque también reconoce que tiene un ligero sabor picante gracias a que contiene una sustancia llamada “Capsaicina”, la responsable de esa sensación de picor en el paladar.
- Canela
Maggie Hegyi nos menciona un estudio de la Universidad de Maryland, el cual señala que una cucharada de canela al día acelera el metabolismo y ayuda a rebajar el aporte de azúcar.
Según el portal El Poder del Consumidor, se trata de una de las especias efectivas para mejorar diversas patologías, entre ellas la diabetes, debido a que la canela parece disminuir los niveles de glucosa en la sangre de personas con diabetes.
- Mostaza
“Otra de las especias que es considerada como quemagrasa es la mostaza”, nos dice Hegyi, pues la semilla acelera la combustión de grasa gracias a su efecto vasodilatador.
De acuerdo con la Clínica Mayo, los vasodilatadores abren los vasos sanguíneos. Actúan directamente sobre los músculos de las paredes arteriales y las venas, y evitan que se tensen tales músculos y que se estrechen las paredes. De esta manera, la sangre fluye con mayor facilidad.
- Ajo
Finalmente, Maggie Heggyi nos recuerda que el ajo contiene alicina, un componente que ayuda en el mantenimiento del peso. “En algunos estudios se dice que actúa en las glándulas suprarrenales y eso hace que se quemen más calorías y se acumule menos gracia”, nos dice.
La alicina, presente en especias como el ajo, estimula el sistema inmunitario y es antiséptico. Se ha demostrado su capacidad de matar algunos microorganismos. “También reduce la hipertensión arterial, los triglicéridos y el colesterol”, precisa el portal español Nutrigame.