Maggie Hegyi dice que si eres de los que pone su despertador media hora antes de despertarte y justo cuando suena le pones 10 minutos, luego otros 10 minutos hasta que realmente llega la hora de despertarse, eso no te ayudará, al contrario, estás dañando tu cerebro postergando la hora de levantarte.
“Todos lo hemos hecho alguna vez” y esos 10 minutos más saben a gloria, pero a la larga estamos lastimando nuestro cerebro, ya que al hacerlo provocamos un fenómeno llamado inercia del sueño, que es un sueño interrumpido y que te hará sentir más aturdido durante el día.
También alteras tu reloj biológico, porque hay ciertos procesos importantes que hace nuestro cuerpo cuando estamos dormidos como recargar los niveles de energía o el proceso del metabolismo, señala Hegyi.
“Esos 10 minutitos que pensamos que nos van ayudar no lo están haciendo”.
Maggie Hegyi
Recomendaciones para no postergar el sueño
Y la recomendación de los expertos, de acuerdo con Maggie Hegyi, son:
- Mejorar los hábitos del sueño. Configurar la alarma a la hora que sí te vas a levantar .
- Levantarte justo cuando suene y hacerlo de lado, sentarte, para que no te vayas a marear, ya que el cambio de postura hará que se te “espante el sueño”.
- Prender una luz suave o abrir las cortinas y así te empiezas a activar.
Pero si se te hace un poco difícil y complicado puedes poner el despertador lejos de la cama y así te obligarás a levantarte y también puedes poner música, esa que te gusta mucho y te den ganas de bailar para que así empieces tu día con el pie derecho.