Elmo se vacunó contra la COVID-19 este martes y aseguró que “sólo fue un pequeño pinchazo y todo está bien”, así lo informó Sesame Workshop.
En el anuncio publicado en YouTube, Elmo, que tiene tres años y medio compartió su experiencia justo después de recibir la vacuna a su padre Louie quien aseguró que tenía muchas preguntas sobre las vacunas y habló con un pediatra.
“Tu fuiste super duper hoy recibiendo tu vacuna de COVID-19”, dijo Louie a Elmo, quien dijo “sí, fue un pequeño pinchazo, pero todo está bien. Elmo está contento de que papá y bebé David fueran con él”.
El famoso personaje de color rojo de Plaza Sésamo acudió a vacunarse contra la COVID-19 como parte de un anuncio cuya intención es incentivar la vacunación en niños pequeños.
Así como responder preguntas comunes sobre la vacuna a niños y proporcionar estrategias para ayudar a los pequeños a prepararse para las vacunas.
Louie les recuerda a los padres que está bien tener preguntas y alienta a los espectadores a hablar con un pediatra o proveedor de atención médica para conocer los datos más recientes sobre las vacunas, que han demostrado reducir las posibilidades de enfermedades graves y hospitalización por COVID-19.
“Aprendí que el hecho de que Elmo reciba su vacuna es la mejor forma para que nuestros amigos, vecino y todo estemos saludables y haciendo las cosas que amamos”, agregó Luis en el clip de video.
El anuncio protagonizado por Elmo y su padre sobre la vacuna de COVID-19 fue realizado en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC según sus siglas en inglés) y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).
El nuevo anuncio de servicio público es el último de una serie de anuncios que presentan a Sesame Street Muppets, primero orientado a vacunas para adultos y más recientemente para niños de 5 años en adelante.