Por décadas, los tradicionales sazonadores en forma de cubos o granulado han estado presentes en la cocina mexicana, ahora brindan un balance ideal entre su sabor y nutrición ya que contienen menos sodio.
Knorr® creador de los sazonadores que utilizan el conocimiento culinario de expertos en sabor, que forman parte de cientos de recetas de la comida mexicana, viene trabajando desde hace más de dos décadas en reducir el contenido de sal y sodio.
La marca ha logrado eliminar a nivel global 37 millones de toneladas de sal.
“Producimos nuestros alimentos de manera responsable, tenemos límites en el uso de sal con el objetivo de que las personas puedan cumplir con las recomendaciones de consumo diario de sodio, en la actualidad los valores en 100 ml que tenemos en el mercado son de 275 mg en la presentación en granulado y 271 mg en la presentación en cubo preparado de acuerdo con la instrucción de uso, que corresponden al 13.7% de los requerimientos diarios de sodio de la OMS, que permiten a las personas incluirnos en su alimentación diaria”.
Gina Gómez Líder de Nutrición en Unilever México y Caribe
De acuerdo a Gina Gómez, estos caldos son una alternativa para sazonar los platillos en sustitución a la sal, además de contar con ingredientes de origen 100% natural y sin conservadores.
Sin conservadores
Los sazonadores Knorr® utilizan un proceso de deshidratado que ayuda a aumentar la vida útil de los alimentos, mantener la higiene, conservar las propiedades nutrimentales y eliminar el uso de conservadores.
Los cubos incluyen una medida exacta para sazonar, son ideales para preparaciones como sopas y arroces que realzan la textura, el sabor y el color de los platillos; mientras los granulados (en polvo), permiten una mayor libertad de dosificar y se usan como sazonadores en platillos con menos líquidos.
Además de encontrar opciones de pollo, hay otras variedades de carnes como res, costilla, camarón y opciones de vegetales y tomate, que permiten dar ese toque especial a los diferentes menús del día.
Sazonadores amables con el planeta
Además de asegurar que las dietas sean nutritivas, hoy es fundamental que cuenten con un bajo impacto ambiental. Knorr® anunció que el 95% de las verduras y hierbas que utilizan se cultivan de manera sustentable.
Comer rico y nutritivo es posible, para lograrlo la clave es establecer pequeños cambios sostenibles en el tiempo que sean buenos para ti y buenos para el planeta.