Maggie Hegyi nos habla sobre el aguacate y de su valor nutricional, de las grasas buenas que aporta y de todos los beneficios que le brinda al organismo.
De acuerdo con varios estudios realizados al aguacate y según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, este alimento tiene:
- Propiedades antiinflamatorias
- Controla la presión arterial, mantiene a raya el coresterol
- Regula los niveles de azúcar en la sangre
- Contiene mucho potasio, más que el plátano
- Por su contenido de vitamina E tiene muchos beneficios para el pelo, la piel y las mucosas; además, como es un antioxidante, ayuda a retrasar el envejecimiento.
- Tiene luteína, la cual ayuda a la salud de la vista
- Regula el estreñimiento
- Ayuda al mal aliento
Además de todos estos beneficios, Maggie Hegyi menciona que el aguacate ayuda a no subir de peso, ya que 100 gramos equivalen a sólo 160 calorías.
Y esos 100 gramos de aguacate contienen potasio (507 mg), fósforo (54 mg), magnesio (29 mg), calcio (13 mg) y sodio (8 mg), lo que lo hace adecuado para personas con problemas cardiovasculares; además, el potasio es esencial para la contracción de los músculos y para el funcionamiento del sistema nervioso.
También el aguacate es una de las frutas más apreciadas por sus beneficios nutrimentales y su contenido de lípidos (12 a 24%) en comparación con otras frutas, con ácidos grasos monosaturados que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio).
Para finalizar, Hegyi señala que la recomendación de los nutriólogos es consumir medio aguacate al día.