Ejercicios que debes evitar si tienes dolor de rodilla

Ejercicios que debes evitar si tienes dolor de rodilla
Correr y saltar son ejercicios que pueden agravar un dolor de rodillas.

Investigaciones recientes  han demostrado que el ejercicio es uno de los métodos clave para tratar el dolor de rodilla sin cirugía ni medicamentos. Sin embargo, expertos de salud de Estados Unidos realizaron una lista con los ejercicios que se deben evitar cuando se está lastimado o se siente molestia en las articulaciones.

Correr

Los ejercicios de alto impacto, como correr, pueden ser duros para el cuerpo porque ejercen presión sobre las articulaciones, dijo BlueCross BlueShield of Tennessee, una compañía de planes de beneficios de salud de Estados Unidos.

“Caminar rápido o cambiar la máquina elíptica en lugar de la cinta de correr puede reducir el impacto durante un buen entrenamiento”.

BlueCross BlueShield of Tennessee

Y recomienda cambiar esta actividad por la natación, ya que es un ejercicio de bajo impacto que no ejerce presión sobre las rodillas.

Por su parte, la Dra. Dayna Yorks de la Facultad de Medicina de Harvard explicó que algunas actividades estresan más la articulación de la rodilla que otras. Y coincidió que correr puede provocar dolor y más cuando se hace por un sendero con superficies irregulares.

Expertos dicen que se deben evitar los desplantes si se tiene dolor de rodilla

Los desplantes son un ejercicio en el que se da un paso hacia adelante o hacia atrás para bajar las caderas en un ángulo de 90 grados. Pero, este movimiento puede ejercer presión sobre las rodillas y causar dolor, explicó BlueCross BlueShield.

La compañía estadounidense recomendó cambiar este ejercicio por elevaciones de pantorillas para evitar el dolor de rodillas.

“Para elevar las pantorrillas, utilice una silla o una pared para mantener el equilibrio mientras levanta los talones del suelo”.

BlueCross BlueShield of Tennessee

No a las sentadillas profundas

En el caso de las sentadillas profundas, esta compañía dijo lo siguiente:

“Cuando bajas el cuerpo para realizar una sentadilla, las rodillas se mueven hacia adelante, ejerciendo más presión sobre las articulaciones. Si siente dolor, pruebe con una sentadilla modificada, sentándose en un banco o silla”.

Otras actividades que se deben evitar, según la experta de Harvard

Otras actividades que ejercen una fuerza excesiva sobre la rodilla y pueden causar dolor son:

  • Andar en bicicleta con un asiento tan bajo que la rodilla tiene que doblarse excesivamente
  • Saltar o brincar mucho

Consejos que pueden ayudar a evitar el dolor de rodilla

Dayna Yorks también ofrece algunos consejos al realizar estas actividades para disminuir el impacto en la articulación.

  • Si se va a correr. “Corre a baja velocidad y una distancia corta. Evite el pavimento duro; en su lugar, busque una superficie con un poco más de elasticidad, como una pista”.
  • Para subir escaleras. “Da un paso a la vez: coloca el pie derecho en un escalón y luego levanta el pie izquierdo para unirlo. Repite el proceso subiendo las escaleras. “Sujétate de la barandilla. A medida que subes, alinea la cadera, la rodilla y el tobillo en línea recta y no dejes que la rodilla sobresalga de los dedos del pie”.
  • Cuando se camina. “Considera la posibilidad de utilizar bastones de marcha”.

Otro consejo que da la experta de Harvard es que “si tienes que arrodillarse cuando limpias o para hacer un ejercicio, usa algún tipo de almohadilla”.

Qué opinas