Maggie Hegyi dice que el dormir bien es parte de un estilo de vida saludable y la calidad y la cantidad de horas que dormimos influyen en muchas cosas, incluso en nuestro peso.
Hegyi menciona que hay investigaciones que relacionan el sueño y la pérdida de peso. Si eres una de las personas que hacen una dieta estricta, bajas de peso, pero te cuesta mucho trabajo mantenerlo, puede ser que no estés durmiendo bien y el tiempo suficiente.
Asegura que dichos estudios señalan que un adulto que no duerme mínimo 6 horas en las noches tiene dificultad para mantener un peso saludable. Una mala calidad del sueño y la irregularidad con la que nos vamos a dormir, todo eso afecta negativamente en el peso, porque afecta el sistema metabólico, que a su vez altera los ritmos circadianos, lo cual conlleva a un aumento de peso.
También cuando no duermes bien aumenta el apetito, generalmente se antojan cosas con muchas calorías; sino descansas y no quieres hacer ejercicio, eso alenta el metabolismo.
Maggie Hegyi dice que cuando llegamos a una fase de “sueño profundo” nuestro cerebro presenta una actividad semejante a cuando estamos despiertos por lo que aumenta el consumo de calorías, cuanto mejor y más profundos sea el sueño más calorías se consume.
Para terminar, Hegyi menciona que lo más probable es que te hayas estacando en bajar de peso y eso es porque no estás durmiendo bien; lo ideal es dormir de 7 a 9 horas. Y como siempre dice: si tienes dudas consulta a tu médico porque el sabrá guiarte.