Un beso es uno de los gestos por excelencia para demostrar amor, ya que, suelen tener un significado de reforzamiento de los lazos sentimentales. Además, de provocar cambios fisiológicos en el cuerpo humano, uno de ellos es la quema de calorías.
Pero, ¿cuántas calorías se queman con un beso?
A pesar de ser bien sabido que besar puede ayudar a quemar calorías, lo cierto es que no hay investigaciones que digan exactamente cuál es el gasto calórico al realizar esta actividad. Sin embargo, cálculos basados en ejercicios de bajo impacto ofrecen una serie de parámetros sobre cuántas calorías se queman al besar, asegura una publicación de la revista Healthline.
Por ejemplo, Bryant Stamford, profesor y director del centro de promoción de la salud de la Universidad de Louisville, asegura que en un beso realmente apasionado se pueden quemar hasta dos calorías por minuto.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué pasa después de una ruptura amorosa?, así reacciona tu cuerpo]
No obstante, Healthline sostiene que ese es el gasto calórico calculado, pero para un beso simple. Mientras que un minuto de besos apasionados puede llegar a causar un gasto calórico de has 26 calorías.
Pero eso no es todo, ya que, al involucrar algún otro tipo de acción, como mover las manos o bailar mientras se besa, las calorías que se queman suelen ser muchas más.
Otros beneficios a la salud de besar
Además de quemar calorías, los besos también tienen una serie de beneficios a la salud de las personas. En el caso del cerebro, cuando se besa pueden ocurrir cambios en diferentes partes del cerebro, vinculadas con la satisfacción, el apego, las emociones, incluso con el despertar sexual.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Miedo al compromiso? Así es el “amor líquido”]
También existen repercusiones positivas en los sistemas endócrino e inmunológico. Así como en la respuesta alérgica de algunas personas.