Un nuevo estudio encontró que ciertos grupos de edad son más vulnerables a desarrollar un COVID-19 grave. La investigación analizó casos de pacientes pediátricos y adultos hospitalizados en cinco sitios de Estados Unidos.
¿Qué grupos de edad son más vulnerables a enfermedad de COVID-19 grave?
El estudio, publicado en Open Forum Infectious Diseases y retomado por la Universidad de Minessota, dividió su análisis en dos grandes grupos: infantes y adultos.
¿A qué edad los niños corren mayor peligro?
Los expertos encontraron que los adolescentes (de 12 a 17 años) tenían el mayor riesgo de padecer una enfermedad grave entre todos los niños
¿A qué edad los adultos corren mayor peligro?
En el caso de los adultos, se registró que los de 50 a 64 años tenían el mayor riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: “Suben casos de COVID-19 en México”
Sobre el estudio
El estudio se llevó a cabo entre marzo de 2020 y marzo de 2023 e incluyó a mil 560 pacientes hospitalizados con COVID-19.
En total, el estudio incluyó 885 pacientes de 0 a 21 años y 675 participantes de 22 a 105 años.
En general, los niños fueron vacunados con menos frecuencia que los adultos de 21 años o más (14.3 % frente a 34.5 %). También se infectaron con mayor frecuencia con la variante Ómicron (49.5 % frente a 26.1 %).
Los niños también tenían menos comorbilidades que los adultos.
Los niños tenían menores probabilidades de recibir oxígeno suplementario
Según el estudio, los niños tenían probabilidades mucho menores de recibir oxígeno suplementario en comparación con los adultos.
” En general, los adolescentes de 12 a 17 años experimentaron la mayor gravedad de la enfermedad entre los estratos de edad pediátrica ” , dijeron los autores.
Por su parte, los adultos de 50 a 64 años tenían las mayores probabilidades de requerir ventilación mecánica e ingreso en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Los autores dijeron que su estudio confirmó trabajos previos que muestran que, en general, los niños experimentan una enfermedad COVID-19 menos grave en comparación con los adultos.