Dani Cortés dice que los hábitos son pequeñas acciones o comportamientos que repetimos cotidiana y automáticamente sin estar conscientes, incluso, la mayoría de las veces.
Asegura que hacer ejercicio es una de las principales metas de muchas personas, pero lamentablemente cuesta mucho trabajo forjarlo como un hábito, por lo que comparte cinco consejos para empezar adoptar el ejercicio como un hábito.
- Establecer un horario
El primer consejo es establecer un horario acorde a tus actividades y poner una alarma, ya sea por la mañana, tarde o por la noche, pero ¡no falles!
- Fijarse una meta
Lo segundo sería establecer una meta accesible, como 30 minutos, hasta se puede cronometrar el tiempo.
- Llevar un registro
El tercer consejo es llevar un registro y recuerda celebrar cada semana de haber cumplido con la rutina programada.
- Hacer algo que disfrutes
Como siguiente paso es hacer algo que disfrutes como salir a caminar, escuchando un audio relajante, esto es una de las mejores terapias en todos los aspectos.
- No relacionarlo solo con bajar de peso
El quinto consejo es no relacionar lo que te impusiste como algo para solo bajar de peso, sino pensarlo como algo benéfico para tu salud, para todos tus órganos, tus emociones y hasta para tu rendimiento social, laboral, pero también para tu aura.
Para finalizar, Dani Cortés recuerda que “todo lo que vale la pena cuesta trabajo conseguirlo, pero cualquiera lo puede lograr poniendo manos a la obra”.