Maggie Hegyi dice que las dietas modernas están cargadas de edulcorantes añadidos, hasta el pan que comemos tiene azúcar, y hay muchos mitos sobre el efecto de ésta en nuestro cuerpo, aunque las personas necesitamos glucosa para sobrevivir, pero no en exceso. ¿Sabes cuál es la consecuencia de comer mucha azúcar?
Los postres, el panecito, el chocolate, los refrescos, los alimentos procesados, todo tiene azúcar, y éstas son algunas consecuencias por comer mucha azúcar:
- Aumento de peso
Una persona que consume mucha azúcar y no hace ejercicio, y esa azúcar que el cuerpo no puede procesar se convierte ácido graso, el cuerpo lo almacena y se va a las células grasas adiposas.
- Problemas en la piel
Otro problema que puede causar el exceso de azúcar en el cuerpo es en la piel, ya que puede aparecer la afección rosácea y el acné o incluso la piel se puede poner opaca.
- Depresión o ansiedad
Cuando una persona está ansiosa o deprimida, generalmente se acerca mucho a la comida, y lo que más se le antoja es lo dulce. Ya que estos trastornos mentales están relacionados con la inflamación y el azúcar genera inflamación en las células.
El comer mucha azúcar hace que el cerebro libere dopamina, que es la hormona de la felicidad, pero ¿una dieta en azúcar puede causar estrés y depresión?
Hegyi menciona que una nueva investigación sugiere que sí es posible y si se conectan los puntos de una dieta rica en azúcares queda una respuesta inflamatoria en nuestro cuerpo, a su vez aumenta el estrés, la ansiedad y la depresión.
También un punto importante de una persona que consume mucha azúcar es que genera adicción a ésta y cada vez se le antoja más.
Maggie menciona que los niños que consumen mucha azúcar les puede provocar caries y no es que el azúcar genere directamente la caries, pero sí, el azúcar interactúa con las bacterias y producen los ácidos que se disuelven en la boca y dañan el esmalte provocando que el diente se pudra y ahí se genera la caries.
Dice que algunos expertos han relacionado el comer mucho dulce con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, del hígado e incluso problemas de memoria, demencia senil y alzheimer.