Maggie Hegyi dice que con estos cambios de clima nadie se quiere enfermar y hay que estar abusados para que las defensas de nuestro cuerpo no bajen y ofrece algunas recomendaciones para mantenerlas arriba durante esta temporada.
Hegyi menciona que si queremos estar sanos tenemos que ayudar a nuestro cuerpo y lo primero que se tiene que hacer es:
- Dormir lo suficiente
El no dormir está relacionado con una baja de defensas y eso es susceptible para que se presenten las enfermedades. Los adultos tienen que dormir siete horas como mínimo, los adolescentes entre ocho y 10 horas, mientras que los niños pueden dormir hasta 14 horas.
- Comer grasas saludables
Se recomienda el aceite de oliva y los omega 3, como los del salmón y las semillas de chía, porque son altamente anti inflamatorios y cuando una persona tiene una inflamación crónica, ésta suprime al sistema inmune, y estas grasas saludables combaten naturalmente a las enfermedades.
- Comer frutas y verduras
El comer frutas, verduras, nueces y semillas es rico en nutrientes porque tienen fibra, antioxidantes, vitamina C y todo eso ayuda a evitar enfermedades.
- Hacer ejercicio e hidratarte
Es importante hacer ejercicio y estar bien hidratado. Un ejercicio moderado reduce la inflamación y hace que se renueven las células inmunitarias. Puedes caminar, trotar o andar en bicicleta; la cuestión es que sea un ejercicio constante.
En cuanto al agua, si tus células están hidratadas hace que lo demás no te falle.
- Limitar los azúcares añadidos
Limitar todos los azúcares, sobre todo los añadidos, porque eso aumenta la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas y eso suprime el sistema inmunitario.
- Controla el estrés
Trata de practicar yoga o meditar, ya que esto ayuda mucho.
- Usa suplementos
Éstos pueden ser la vitamina C, la vitamina D, el zinc, la equinácea y también se recomienda consumir ajo.