Acaba de entrar el otoño y la temperatura empieza a bajar y algo que sufre los estragos del frío son los labios, los cuales pueden resecarse, agrietarse y cortarse y ante esto Maggie Hegyi recomienda tres trucos caseros para que no te preocupes y puedas mantenerlos bien hidratados.
- Aceite de oliva
Para esto se pueden comprar los típicos bálsamos labiales, pero Maggie Hegyi dice que si quieres ir más por lo natural es importante que tengas aceite de oliva y de preferencia extra virgen, ya que este es uno de los mejores remedios para la piel seca y es necesario tomar un par de gotitas y las masajeas en los labios en forma circular para que el aceite de oliva penetre bien.
- Aceite de coco
Este es muy bueno para regenerar los labios. El aceite de coco cuando se encuentra frío está en estado solido, entonces puedes agarrar tantito con el dedo como si fuera bálsamo, pero si lo quieres líquido, tienes que derretirlo y también utilizar dos o tres gotitas con movimientos circulares para que penetre bien.
- Miel de abeja
Ésta es buena para los labios cortados, aparte de que tiene buenas propiedades antibacterianas, ayuda a los labios resecos y agrietados. Lo que tienes que hacer es aplicar una capa fina en la zona, también en los bordes, dejarla reposar por cinco minutos y después retirarla con agua tibia.
Para finalizar, Maggie Hegyi menciona que para que estos tres trucos funcionen es importante no seguir lamiéndose los labios, porque la saliva es ácida y los reseca aún más.