Debido a las vacaciones muchas personas viajan en carretera y en algunos casos pueden presentar un mareo y Maggie Hegyi nos trae varias recomendaciones para no sufrir de eso.
Maggie Hegyi dice que para evitar el mareo en el coche es recomendable chupar medio limón y después oler la otra mitad.
Otras de las opciones para no sufrir de mareos es comer jengibre, si sales a carretera es preferible que dos horas antes mastiques un poco, pero cuidado porque es muy amargo y puede picar, pero si el sabor es fuerte te puedes hacer un té y tomarlo cada cuatro horas. Si el sabor no te gusta está la opción de las cápsulas, pero Maggie Hegyi señala que no es bueno abusar del jengibre.
Hegyi menciona que si no tienes ninguna de estas opciones puedes mirar un punto fijo en el horizonte y no estar viendo los árboles que pasan rápidamente. Tampoco es recomendable leer o ver algún dispositivo como el celular.
Si eres de las personas que se marean fácilmente es preferible ir en el asiento delantero y ver un punto fijo, pero no estés volteando para platicar, según Maggie Hegyi.
Otra cosa que se puede hacer justo antes de salir de viaje es evitar alimentos pesados, la cafeína, los picantes, las grasas y es recomendable llevar galletas saladas, las cuales evitarán los mareos.
Los caramelos de menta son otra opción para evitar los mareos.
Y si ya estás mareado, Maggie Hegyi recomienda cerrar los ojos por un largo tiempo porque eso te ayudará a estabilizarte.
Qué es un mareo y sus síntomas
El mareo es un término que se usa para describir un amplio abanico de sensaciones, tales como desvanecimiento, atontamiento, debilidad o inestabilidad. Los mareos que crean la falsa sensación de que tú o el entorno están girando o moviéndose se conocen como vértigo, según la Clínica Mayo.
Síntomas
Las personas que sufren mareos pueden describirlos como cualquiera de una serie de sensaciones, tales como:
- Una sensación falsa de movimiento o vueltas (vértigo)
- Aturdimiento o sensación de desmayo
- Inestabilidad o pérdida del equilibrio
- Sensación de estar flotando en el aire, atontado o con la cabeza pesada
Estas sensaciones pueden desencadenarse o empeorarse al caminar, ponerse de pie o mover la cabeza. El mareo puede estar acompañado de náuseas, o ser tan repentino o intenso que necesitas sentarte o acostarte. Puede durar unos segundos o días, y puede repetirse.