Maggie Hegyi dice que en algún momento de la vida hemos sufrido de olor a pies y generalmente los niños y los adolescentes lo sufren más, pero también los adultos pueden tener este mal. Si es de un día no pasa nada, pero si ya es constante probablemente esté anunciando la llegada de hongos.
Hegyi menciona que cuando un pie se encuentra mucho tiempo encerrado y suda genera humedad, la cual es un “caldo de cultivo” para muchas bacterias, que a la larga son las que generan el mal olor.
Para esto, Maggie Hegyi nos trae algunos trucos caseros para evitar ese mal olor de pies.
- Tener buena higiene
Es necesario tener una buena higiene, lavar los pies todos los días, y sobre todo secarlos antes de ponerte un calcetín; bien secos entre los dedos.
- Utilizar calcetines de algodón
- Utilizar zapatos de tejidos naturales o transpirables
- Cambio de calcetines
Si te sudan mucho los pies es recomendable cambiarse los calcetines constantemente, ya sea dos veces al día o incluso más y procura no repetir los zapatos, déjalos descansar e incluso deja que se sequen.
- Revisa lo que comes
Maggie Hegyi dice que es importante revisar lo que comes porque el ajo, la cebolla, la salsa curry, son alimentos, y el alcohol, que favorecen la sudoración de pies y el mal olor.
- Utiliza talco de bebé
Cuando salgas de bañarte, ya que estén bien secos los pies, puedes aplicarte tantito talco de bebé y también ponerlo en los zapatos y si éstos ya absorbieron el olor, tienes que utilizar bicarbonato de sodio, esparce una cucharada y déjalos reposar toda la noche y eso va a absorber la humedad y le quitará el mal olor al zapato.
- Lavarse los pies con jabón antiséptico
Como último consejo, es necesario lavarse los pies con jabón antiséptico.
Para finalizar, Maggie Hegyi señala que si el mal olor persiste es importante consultar a un dermatólogo porque él sabrá guiarte.