Maggie Hegyi dice que seguramente te ha pasado que después de una cena al día siguiente amaneces hinchada de las manos o probablemente de los pies, pero sabes a ¿qué se debe? y ¿cómo combatir la retención de líquidos?
Hegyi menciona que el volumen total de agua equivale al 60% de nuestro peso corporal y se encuentra distribuido en dos compartimentos: el líquido intracelular (dentro de las células) y el extracelular (fuera de las células).
El sodio y el potasio intervienen en la regulación del volumen celular, si hay un aumento brusco de sodio, la célula se hincha y es ahí cuando retiene los líquidos, pero ¿qué es lo que lo causa? Maggie Hegyi asegura que el aumento de sodio en la dieta, que te causa problemas circulatorios, pudiendo ocasionar incluso enfermedades renales o hepáticas.
Pero la retención de líquidos en el cuerpo es muy fácil de detectar: aumentas de peso inexplicablemente, sientes el abdomen hinchado y se te hinchan las piernas, tobillos y manos.
¿Cómo se puede prevenir la retención de líquidos?
Tratar de reducir el sodio en tu dieta y aumentar el consumo de alimentos que contengan potasio: frutas y verduras (legumbres, espinacas, perejil, plátano, papaya), ya que el consumo de potasio reduce la presión arterial en los adultos.
Maggie Hegyi dice que también es muy importante hacer ejercicio, que nos mantengamos hidratados y si sufres de esto, tratar de mantener las piernas elevadas por lo menos 10 minutos todas la noches y evita estar sentado por largos periodos de tiempo.
Si tienes que trabajar, párate, camina y da una vueltecita en tu lugar y vuélvete a sentar, eso te ayudará con la retención de líquidos.
Y como siempre, Maggie Hegyi recomienda ir con un médico ante cualquier duda.