Uno de los trastornos mentales más frecuentes en nuestro país es la ansiedad y se dice que el 15% de la población la tiene. Con las noticias que escuchamos, el COVID-19 y, junto al estrés, esto puede representar una carga en nuestro estado físico y mental que a la larga genera ansiedad.
Y si quieres calmar esa ansiedad de manera rápida, Maggie Hegyi nos recomienda cinco consejos para hacerlo.
A veces es normal sentirse estresado o ansioso, pero cuando llegue justo ese momento, esto es lo que debes hacer:
- Respirar
Estos ejercicios tienen que ser lentos y constantes para que puedas disminuir tu ritmo cardíaco. Vas a respirar profundamente tres veces, vas a inhalar por tres segundos, mantienes la respiración por tres segundos, y exhalas durante tres segundos.
Esto te ayudará a calmarte, si sientes que todavía no lo logras, lo puedes repetir. Recuerda que la inhalación es por la nariz y la exhalación es por la boca.
Toma en cuanta que si no estás acostumbrado a “respirar” puede que te marees un poco, pero es normal porque está entrando más oxígeno de lo normal.
- Visualizar la situación
Otra consejo para reducir la ansiedad es visualizar otra situación. Por ejemplo: imagínate que estás en la playa, escuchando que están rompiendo las olas o si te gusta el bosque escucha el ritmo del viento; visualiza un lugar que te haga sentir feliz.
- Distráete con otras actividades
En el momento que sientas ansiedad podrías ponerte a pintar, a cantar o bailar; sal a caminar, el chiste es que distraigas a tu mente.
- Distráete con emociones opuestas
Ríete, ve una película que te haga reír.
- Distráete con otras sensaciones
Por ejemplo, métete a bañar con agua fría o caliente, ponte a saltar, haz yoga o incluso ponte a meditar, eso hará que tu mente se distraiga.
Maggie Hegyi dice que estos son simples consejos para reducir la ansiedad de manera rápida, pero si crees que esta situación te afecta más o va en aumento es necesario ir a un médico.