¿Tienes las uñas amarillas a causa del esmalte que usas?, no te preocupes porque Maggie Hegyi, nuestra experta en estilo de vida, trae para ti un sencillo truco casero para blanquear las uñas y devolverles su apariencia natural.
Truco para blanquear las uñas amarillas
Si nunca te puedes dejar las uñas al natural porque las tienes amarillas por tanto esmalte, entonces puedes usar pasta de dientes blanqueadora. Y es que según Maggie al tallar las uñas con un poco de pasta dental, éstas irán poco a poco desmanchándose progresivamente.
¿Cómo hacerlo?
Coloca la pasta en un cepillo y comienza a tallar tus uñas. Hazlo por arriba y por abajo por lo menos tres minutos y después enjuaga.
Repítelo todos los días y las uñas se irán desmanchando progresivamente.
¿Por qué se ponen amarillas las uñas?
De acuerdo con una marca española de cosméticos, las uñas se ponen amarillas por el esmalte debido a que estos provocan una reacción en la queratina de las uñas que se manifiesta en forma de manchas amarillentas.
La intensidad de dichas manchas amarillas depende, según señalan, en la cantidad de pigmentación que contenga la pintura para uñas que se use.
Sin embargo, también existen otras razones por las cuales las uñas pueden ponerse amarillas.
Y al no ser normal la pigmentación amarillenta del recubrimiento de los dedos, esto puede responder a problemas de salud como: falta de vitaminas del grupo B, abuso o carencia de vitaminas del grupo A, trastornos nutricionales, tabaquismo u hongos.
De hecho, existe una afección conocida como Síndrome de las uñas amarillas, el cual según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) se caracteriza por uñas amarillas que no poseen cutículas, crecen lentamente y se encuentran flojas o sueltas (onicólisis).
A menudo, este Síndrome se relaciona con trastornos pulmonares y con la linfedema, señala.