En esta ocasión, Dani Cortés recomienda comer camote por sus propiedades benéficas para la salud y además de que es muy versátil para ser cocinado, por lo que nos dice cinco beneficios que tiene este tubérculo al incluirlo en nuestra dieta diaria.
- Equilibra la salud intestinal
Dani Cortés dice que el camote funciona como un probiótico natural, ya que es fuente de alimento para las bacterias benéficas del intestino, equilibrando la flora intestinal y previniendo el estreñimiento.
- Ayuda a la pérdida de peso
El camote tiene un elevado contenido de fibra que aumenta el tiempo de digestión y permanencia de los alimentos en el estómago, aumentando la sensación de saciedad y disminuyendo la ingesta excesiva de comida.
- Promueve la ganancia de masa muscular
Este tubérculo es una gran fuente de energía y rico en fibra. El carbohidrato del camote se libera gradualmente, siendo una gran opción en aquellos que requieren energía para largos periodos de entrenamiento de fuerza.
- Favorece una piel firme y sin arrugas
El camote de color naranja tiene excelentes cantidades de betacarotenos, los cuales, en el organismo son convertidos en vitamina A, también es rico en vitamina C, un potente antioxidante que protege las células del cuerpo contra inflamaciones y favoreciendo una piel firme y sin arrugas.
- Previene la diabetes
Éste ayuda a disminuir la velocidad de absorción del azúcar después de las comidas evitando los picos de glucosa en la sangre; esta propiedad del camote es fundamental para prevenir la diabetes.
Tras explicar los beneficios del camote, Dani Cortés recomienda incluirlo en la dieta diaria.