¿Cada cuánto lavar toallas, sábanas y cortinas en casa?
La limpieza de toallas, sábanas y cortinas es fundamental para tener un entorno agradable pero sobre todo saludable, ya que, de esa forma es posible evitar alérgenos y patógenos como los causados por los ácaros.
Pero, ¿cada cuándo lavar toallas, sábanas, cortinas y alfombras?
Éstas son algunas recomendaciones que se pueden seguir al considerar lavar toallas, sábanas y cortinas, según dijo la creadora de contenido @huele.a.limpio en un video publicado en Instagram:
- Sábanas
“Las sábana se suele lavar una vez a la semana. En el caso del protector del colchón, la frecuencia dependerá de cómo se ensucie”, pero puede ser “una vez cada 15 días o una vez al mes“, indicó.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cada cuándo se debe lavar la ropa de cama?]
- Edredones
En el caso de los edredones o colchas estos no necesitan lavados tan frecuentes. Según la experta, “lo lavamos cada tres meses, es decir, trimestralmente“, siempre que no haya manchas visibles o suciedad evidente.
- Fundas de almohadas y cojines
Para las fundas de cojines, la influencer señaló lavarlas una vez al mes, aunque matiza que depende del uso que se les dé o de la suciedad que acumulen.
- Cortinas
@huele.a.limpio recomienda lavar las cortinas también cada trimestre, ya que aunque parece que no se ensucian si acumulan polvo y partículas suspendidas en el aire, que pueden causar y o agravar las alergias.
- Toallas y tapetes de baño
La experta sugirió lavar las toallas y tapetes de baño cada tres días para asegurarse de que estén siempre en perfecto estado. Y es que, según la agencia de noticias Europa Press, estos objetos pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias debido a que están constantemente en contacto con la humedad.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Con qué frecuencia se deben lavar los jeans?]
La limpieza es un hábito
Un elemento importante a considerar al lavar la ropa de cama y otros textiles del hogar es recordar que cada hogar tiene sus propias dinámicas y necesidades, por lo que de esto dependerán los hábitos de limpieza, indicó la experta quién destacó que sus recomendaciones son sólo pautas generales.
“En mi casa lo hemos hecho siempre así, pero no tiene por qué ser igual en todos lados”, concluyó.