Dani Cortés habla de los beneficios a la salud que tiene el betabel, los cuales van desde reducir la presión arterial hasta el combate a la inflamación. Por eso es uno de los regalos de la naturaleza.
“Uno más de los regalos de la naturaleza es el betabel, un delicioso alimento también conocido como remolacha que aporta muchas cosas positivas a nuestra salud el día de hoy te doy cuatro razones para incluirlo en tu dieta cotidiana”.
Dani Cortés
Mejora tu rendimiento: el betabel contiene óxido nítrico, esta sustancia ayuda a relajar los vasos sanguíneos lo que facilita la circulación de la sangre ayudando así a controlar la presión arterial y mejorar el rendimiento al ejercitarte permitiendo de igual manera que lleguen mayor cantidad de nutrientes a tus músculos.
Ayuda a bajar de peso: gracias a que mejora el proceso digestivo, el betabel ayuda a reducir el colesterol y contribuye a mejorar el funcionamiento del hígado, su consumo regular puede ayudarte a eliminar grasa corporal más rápidamente.
Te mantiene joven: el betabel contiene poderosos antioxidantes como betacaroteno, vitamina C, vitamina A; y la responsable de su intenso color: las betalainas, que en conjunto ayudan a proteger las células y fortalecer las defensas contra enfermedades.
Cuida el corazón: este tubérculo es fuente de ácido fólico, fibra y celulosa que ayudan a reducir la absorción de colesterol en el intestino limpiar las arterias, para reducir la hipertensión.
Dani Cortés recomienda comer el betabel crudo para gozar de todos sus beneficios, como jugo es ideal, pero en procesador no en extractor para no descartar la pulpa, qué es lo que contiene los mayores nutrientes, aunque si prefieres cocerlo en ensaladas o guarnición te recomiendo hacerlo al vapor.