Las palomitas de maíz no sólo son buenas para acompañar una película en el cine o en la comodidad de tu casa, también ¡son buenas para la salud!. Por eso, en esta ocasión nuestra experta en estilo de vida, Maggie Hegyi te dice por qué las rosetas de maíz son buenas para la digestión,
Palomitas de maíz, ¿por qué son buenas para la digestión?
Las palomitas de maíz son buenas para la digestión debido a su alto contenido en fibra, el cual también evita el estreñimiento y ayuda a mantener saludable el sistema digestivo saludable. Además, según el Instituto Bariátrico Doctor Luis A. Betances, las también llamadas rosetas de maíz son buenas para mantener niveles de colesterol bajos, reducen el azúcar en la sangre y ayudan a prevenir el cáncer.
Beneficios de comer palomitas de maíz
Además, otros beneficios que tienen las palomitas de maíz, según Maggie, son:
- Ayudan a tener una mejor digestión por su alto contenido de fibra y eso hace que regulen el tránsito intestinal.
- Reducen los niveles de colesterol
- Dotan de antioxidantes porque son ricas en polifenoles
- Ricas en vitaminas y minerales
- Bajo contenido calórico
- Combaten la ansiedad porque son saciantes ricas en magnesio que ayudan al sistema nervioso
Una recomendación de Maggie Hegyi para obtener los beneficios de las palomitas de maíz es que éstas sean naturales y sobre todo hechas en casa.
Y si te preguntabas cuántas calorías tienen las palomitas, Maggie asegura que una taza contiene 30 calorías, siempre y cuando sean naturales y no de mantequilla, chocolate, chile o caramelo.
¿De dónde vienen las palomitas de maíz?
Las palomitas vienen del llamado maíz palomero, el cual es una variedad del maíz común, aunque sus granos tienen características especiales las cuales permiten que al someterlas al calor exploten y se conviertan en rosetas.
Las palomitas de maíz son de origen 100% mexicano, y entre las variedades de maíz reventador que se conocen están: toluqueño, chapalote, nal-tel, Chihuahua, Jalisco y arrocillo.
El maíz palomero es una de las muchas variedades de este grano que se cultiva en México desde la época prehispánica, sin embargo, actualmente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que sólo el 10% de las palomitas de maíz que se consumen en el país tienen su origen en semilla mexicana.