Beneficios a la salud por tomar sol

Con la temporada de frío las personas buscan tomar sol para calentarse un poco, pero ¿es bueno hacer esto?, se pregunta Maggie Hegyi. Científicamente la luz del sol tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y solo bastan 15 minutos al día para obtener resultados.

Aquí hay 5 buenas razones para salir y tomar el sol.

  • Mantiene los huesos fuertes

Una de las mejores (y más fáciles) maneras de obtener vitamina D es estar al aire libre. El cuerpo produce vitamina D cuando se expone a la luz del sol; unos 15 minutos al sol al día son suficientes si tiene la piel clara. La vitamina D ayuda al cuerpo a mantener el calcio y evita que los huesos se vuelvan frágiles o delgados.

  • Mejora el sueño

El cuerpo genera una hormona llamada melatonina que es fundamental para ayudarlo a dormir. Debido a que el cuerpo comienza a producirla cuando está oscuro, habitualmente comienza a sentirse somnoliento dos horas después de que se pone el sol.

Las investigaciones indican que una hora de luz natural por la mañana te ayudará a dormir mejor.  La luz solar regula el ritmo circadiano diciéndole al cuerpo cuándo aumentar o disminuir los niveles de melatonina.

  • Reduce el estrés

El hacer ejercicio al aire libre y permitir que los rayos del sol te den, ayuda a relajarte.

  • Combate la depresión

La luz del sol aumenta el nivel de serotonina del cuerpo, que es una sustancia química que mejora el estado de ánimo y lo ayuda a mantenerse calmado y concentrado.

  • Fortalece el sistema inmunológico

La vitamina D también es fundamental para su sistema inmunológico, y con una exposición constante a la luz del sol, puede ayudar a fortalecerlo y un sistema inmunológico sano puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades o incluso una infección.

Etiquetas: ,

Qué opinas