La piel de las axilas puede oscurecerse por distintos motivos, los cuales están relacionados con el exceso de células muertas, el tipo de depilación o incluso con enfermedades como diabetes. Por eso, este día Maggie Hegyi trae para ti cinco trucos para aclarar las axilas.
- Adiós rastrillo
Usar como método de depilación el rastrillo provoca que la zona de las axilas se oscurezca, esto se debe a que al pasar el rastrillo la piel se irrita y se activan las células de melanina del cuerpo, según la Clínica Cela de Chile.
Por ello, lo más conveniente es buscar un método de depilación mucho más efectivo y menos agresivo.
- Cambia de desodorante
Algunos desodorantes suelen provocar que las axilas se oscurezcan debido que contienen altas cantidades de alcohol. Por ello, Maggie sugiere buscar un desodorante natural o “libre de alcohol”.
- Limpieza profunda
Maggie señala que es bueno realizar limpiezas profundas constantes para eliminar las células muertas y limpiar la zona de las axilas de exceso de desodorante o antitranspirante.
Para hacer esto, nuestra experta sugiere realizar una exfoliación con arenas minerales que se venden en el mercado.
- Humectación
Mantener humectadas las axilas es la clave para tener unas axilas claras y sin manchas. Para ello puedes utilizar tu crema corporal de siempre o aceite de coco, el cual contiene muchos beneficios antioxidantes y vitamina E.
- Yogurt natural
Otro truco para aclarar las axilas es hacer un aclarado natural con yogurt natural. Para esto, debes colocar un poco del producto en la zona y dejarlo reposar por 10 minutos antes de bañarte, para posteriormente retirarlo con agua tibia.