Maggie Hegyi dice que todos sabemos que las almendras son súper nutritivas, ya que contienen vitamina E, magnesio y calcio y que éstas son buenas para la diabetes.
Hegyi recuerda que en México hay 10 millones de mexicanos con diabetes y este padecimiento tiene una relación directa con la presencia de sobrepeso y obesidad, de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Diabetes, por eso es de suma importancia mantener una dieta equilibrada y niveles saludables de azúcar en la sangre.
Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, señala Maggie Hegyi, se encontró que incluir almendras en el plan de alimentación de la persona que vive con diabetes o prediabetes puede mejorar ciertos factores de riesgo de esta enfermedad, incluso a las personas intolerantes a la glucosa, pero ¿por qué las almendras?
Los beneficios de las almendras
Las almendras tienen un bajo índice glucémico y además una gran cantidad de nutrientes; por ejemplo: 6 gramos de proteína, 4 gramos de fibra y contiene grasas “buenas” que ayudan a combatir el hambre de aquellos que tienen mucha ansiedad por comer.
Como siempre, Maggie Hegyi recomienda, si eres diabético o prediabético, acudir al médico y preguntarle sobre el consumo de almendras y verás que este alimento te brindará muchas propiedades saludables para tu vida.
La Almond Board of California muestra cómo el consumo de almendras puede ayudar a promover niveles de azúcar sanguínea saludables en personas con diabetes o intolerantes a la glucosa.