Dani Cortés trae una rutina para para atacar la molesta flacidez en la parte trasera de los brazos y así definir esa parte del cuerpo con tres ejercicios.
El primer ejercicio son unos medios fondos, hay que sujetarse con las palmas de las manos en la orilla de un sillón, una silla, o puede ser una banca también del parque; hay que elevar una pierna y luego la otra en cada repetición; hay que hacecr este movimiento con la espalda recta y el abdomen en contracción, entre más vayamos avanzando más podemos alejar los pies de la cadera, lo que hará que el ejercicio sea más intenso pero si somos principiantes los podemos acercar lo más que podamos. Hay que hacer 20 repeticiones.
Para el segundo ejercicio se necesita tener una botella de 2 litros o un peso de 2 kilos; el ejercicio es vamos con la llamada patada de mula, que consiste en levantar hacia atrás el peso con el brazo pegado al tronco del cuerpo, hay que colocar una rodilla en el sillón, la espalda recta y hacer el movimiento de extensión hacia atrás. Lo único que se mueve es el antebrazo, hay que hacer 10 repeticiones de un lado y 10 repeticiones del otro lado; recuerda que el abdomen se mantiene en tensión en todo momento.
El último ejercicio son “lagar triceps” hay que hincarse frente al sillón, las manos van juntas formando un triángulo y se hace una lagartija que se enfoca totalmente en los tríceps, la cadera se mantiene elevada, el abdomen en contracción y se baja lo más que se pueda; hay que hacer de 10 hasta 20 repeticiones.
Con 5 series de estos ejercicios, evitando descansar más de 30 segundos en cada uno, se puede evitar la flacidez en la parte trasera de los brazos.