China ha registrado 211 millones de viajes ferroviarios de pasajeros desde el inicio de la temporada alta del verano, entre el 1 y el 15 de julio, según los datos que mostró el operador nacional, China State Railway Group Co.
La cifra marca un aumento del 6.5% con respecto al mismo periodo del año pasado, precisó la compañía, y agregó que el número diario promedio de viajes de pasajeros por ferrocarril alcanzó los 14.03 millones en los primeros 15 días de julio.
Estudiantes y turismo optan por el ferrocarril
La fuerte demanda de viajes estudiantiles durante las vacaciones, el turismo y las visitas familiares han hecho que el flujo de pasajeros que se transportan por este medio se mantenga en un nivel elevado, según el grupo.
[TE GUSTARÁ: ¡A toda máquina! China presenta nuevo tren bala que alcanza 400 km/h]
La firma ha formulado un plan de transporte de pasajeros para el verano, aumentado la capacidad de transporte, implementado medidas para facilitar y beneficiar a los pasajeros y hecho esfuerzos por brindar garantías confiables para un viaje seguro y ordenado y una operación económica estable, agregó.
El verano suele ser una temporada muy ocupada para el sistema de ferrocarril del país, ya que los estudiantes universitarios regresan a sus lugares de origen a pasar las vacaciones, mientras que las visitas familiares y los viajes turísticos también aumentan durante esta temporada. El pico turístico de verano de este año va del 1 de julio al 31 de agosto.