Los tripulantes de la Shenzhou-17 a bordo de la estación espacial orbital china completaron su primera caminata espacial a las 21:35 (hora de Beijing) del jueves 21 de diciembre. Esto de acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin trabajaron siete horas y media para completar las tareas establecidas. Tales como la prueba de reparación del ala solar del módulo central del Tianhe, con la asistencia de un equipo en Tierra y del brazo robótico de la estación espacial.
Fue la segunda vez que Tang Hongbo, el primer viajero espacial de China que regresa a la estación espacial para una segunda misión, lleva a cabo una caminata espacial. Así, Tang Shengjie se convirtió en el astronauta más joven del país en realizar una misión extravehicular.
[TE PUEDE GUSTAR: Científicos mapean composición química de la Luna ¿De qué está hecha?]
Actividades extravehiculares de la Shenzhou-17
Los miembros de la tripulación de la Shenzhou-17, que actualmente se encuentran a bordo de la estación espacial de China, llevaron a cabo sus primeras actividades extravehiculares. Según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).
Los astronautas además han permanecido en el complejo orbital durante casi un tercio de su misión espacial de seis meses.
Completaron la rotación de tripulación con los astronautas de la Shenzhou-16, el mantenimiento de la plataforma de la estación espacial, el soporte vital y sanitario, la inspección y prueba de trajes espaciales extravehiculares. Asimismo, la revisión del equipo de la nave de carga Tianzhou-6 y también la preparación para la próxima caminata espacial, según la CMSA.
También realizaron entrenamiento para el manejo del brazo robótico, simulacros de salvamento de emergencia y de rescate médico, y emergencias bajo presión en todo el sistema. Por su parte, los experimentos en ciencia espacial avanzan a paso firme.
La CMSA dijo que la tripulación de la Shenzhou-17 goza de buena salud y que la combinación de la estación espacial funciona de manera estable.