Un laboratorio conjunto de investigación entre China y Rusia dedicado a la conservación del tigre siberiano se estableció en la Universidad Forestal del Noreste, en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.
El laboratorio tiene más de 20 expertos de ambos países. Se trata de un proyecto conjunto del Centro de Investigación Felina de la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas de China y el Instituto de Ecología y Evolución A. N. Severtsov de la Academia de Ciencias de Rusia.
El laboratorio abarca diversas áreas de investigación, tales como ecología y gestión de la fauna salvaje, alimentación. También cría de los tigres siberianos, y genética de la fauna salvaje.
[NO TE PIERDAS: ¡Guardianes de la Antártida! Monitorean vida de pingüinos y otras especies 24 horas al día]
El tigre siberiano que unió dos países
El felino, también conocido como tigre de Amur, reside principalmente en el extremo oriente de Rusia y en el noreste de China. Es considerada una de las especies más amenazadas del mundo. Se cree que a fines del siglo XX vivían en China poco más de 10 tigres siberianos salvajes.
Como los tigres se desplazan con frecuencia entre China y Rusia, la cooperación entre ambos lados es de vital importancia, afirmó Liu Ming, investigador asociado de la Sociedad Internacional de Ciencias Zoológicas.
En 2010 ambos países firmaron un acuerdo de cooperación para proteger al tigre siberiano y al leopardo de Amur, que también se encuentran entre los felinos más amenazados del mundo.
Asimismo, el laboratorio formará un equipo internacional de investigación científica dedicado a la conservación de animales amenazados. También profundizará en los intercambios teóricos y técnicos sobre la protección del tigre siberiano. Asimismo, fortalecerá el intercambio de datos, declaró Jiang Guangshun, director del comité de expertos del laboratorio.