Una carretera para vehículos conectados inteligentes (ICV, por sus siglas en inglés) se inauguró como un proyecto de demostración en el distrito de Baodi, en la municipalidad septentrional china de Tianjin. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en la ciudad.
La vía, de 11.3 kilómetros de extensión, conecta la estación de trenes de alta velocidad de Baodi y la Ciudad de Tecnología Beijing-Tianjin Zhongguancun. Para un autobús inteligente, recorrer el trayecto y hacer cinco paradas sólo toma 18 minutos, con una velocidad que alcanza los 70 kilómetros por hora.
[TE GUSTARÁ: ¡Gigante natural! Dónde se halla y cuánto mide el árbol más alto de Asia]
¿Cómo es la vía para vehículos conectados inteligentes?
La carretera está equipada con un sistema de control en la nube que permite la detección, planificación y toma de decisiones coordinadas para los ICV. Al igual que su monitoreo en tiempo real.
Asimismo, los 19 cruces están equipados con un sistema inteligente de control de semáforos que da prioridad a los vehículos de transporte público. Así acorta considerablemente la duración del viaje en autobús.
El proyecto ofrece servicios de transporte público eficientes, seguros y cómodos a quienes residen tanto en la ciudad tecnológica como a lo largo de la línea, indicó Mao Jinsong, secretario del Partido en Baodi.