China ha aplicado sus satélites de la serie Gaofen para ayudar en el trabajo de socorro luego de un terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés).
Satélites de las familias Gaofen-4 y Gaofen-1 se desplegaron para capturar imágenes de las zonas afectadas por el terremoto. Las imágenes de teledetección de las áreas afectadas por el terremoto se compartirán instantáneamente a los departamentos de emergencia para el análisis de los daños, precisó la agencia.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿El futuro de la aviación? Avión eléctrico chino completa vuelo inaugural]
La CNSA continuará movilizando satélites civiles para apoyar los esfuerzos de prevención y socorro de desastres. También brindará apoyo de información espacial para el monitoreo y la toma de decisiones ante desastres, añadió.
Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas a causa del terremoto. El cual sacudió al distrito de Wushi en la prefectura de Aksu de Xinjiang a las 2:09 (hora de Beijing) del martes.
La ayuda tras el terremoto
China ha asignado fondos de ayuda por desastre que totalizan 30 millones de yuanes (4.23 millones de dólares). Luego del terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió el distrito de Wushi de la prefectura de Aksu en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
Los fondos, asignados conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gestión de Emergencias, se utilizarán para apoyar la ayuda por desastre y el trabajo de rescate de emergencia. Asimismo, se enfocaron en la búsqueda y rescate, la reubicación de los damnificados, la detección de desastres secundarios y la reparación de viviendas dañadas, entre otras áreas.
Tres personas murieron y cinco más resultaron heridas a causa del sismo, según las autoridades.