Ahora que en la provincia de Guizhou, al suroeste de China, se construye el puente más alto del mundo, el cual tendrá 625 metros de altura, la zona se vuelve popular, pero ¿sabes por qué se le conoce como el museo de los puentes del mundo? Acá te lo diremos.
¿Cómo será el puente más alto del mundo?
El puente del gran cañón de Huajiang, en la provincia de Guizhou, suroeste de China, actualmente en construcción, quedará terminado en junio de 2025, según el Gobierno provincial. Se halla en el condado autónomo Bouyei-Miao de Guanling y es parte de una autopista que une el distrito especial de Liuzhi, perteneciente a la ciudad de Liupanshui, y el condado de Anlong de la prefectura autónoma Bouyei-Miao de Qianxinan, en Guizhou.
La mitad de la construcción se ha completado casi dos años después de que se comenzaran las obras en un profundo barranco en la suroccidental Guizhou.
El puente colgante de vigas de acero de 2 mil 890 metros de longitud formará parte de una autopista en Guizhou y contará con una altura diseñada de 625 metros desde el fondo del cañón hasta la plataforma del puente.
Wang Chaoguo, director del proyecto, dijo que se necesitaron más de 670 días para avanzar desde la construcción de los cimientos de pilotes hasta el remate de las torres principales y que el equipo continuará trabajando en la superestructura de la obra. Este paso reducirá significativamente el tiempo de cruce del cañón de unos 70 minutos a apenas un minuto.
Para ello, ya se están planificando una serie de visitas turísticas y programas recreativos relacionados con esta construcción.
[TE VA A GUSTAR: China acelerará desarrollo de robots de respuesta a emergencias]
Así es Guizhou, lugar donde están los puentes más altos del mundo
Situada entre montañas onduladas y desfiladeros, Guizhou alberga casi la mitad de los 100 puentes más altos del mundo. Actualmente, cuenta con el de mayor altura del mundo, el puente de Beipanjiang, en los límites de las provincias de Guizhou y Yunnan, tiene 565 metros de altitud, lo que equivale a la altura de un edificio de 200 pisos.
Gracias a la construcción de puentes, los profundos desfiladeros están conectados por vías de comunicación y la vida de la población local está mejorando.
Debido a la gran cantidad de puentes, sus tipos y las complejas tecnologías utilizadas en la construcción de ellos, a Guizhou también se les conoce como “el museo de los puentes del mundo“. Por años, la provincia ha desarrollado el turismo aprovechando estos puentes para impulsar el crecimiento económico.