Rusia planea llevar a cabo más de 40 lanzamientos espaciales en 2024. Esto dijo Yury Borisov, director general de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, en entrevista con medios de comunicación locales.
Borisov dijo que es importante evitar cualquier retraso potencial en los lanzamientos espaciales. Por lo que Roscosmos seguirá centrándose en facilitar una coordinación efectiva y constante dentro de la corporación.
“La principal tarea de este año es realizar el programa completo de lanzamiento”, dijo.
[TE INTERESARÁ: ¡Aterrizaje perfecto! Cohete reutilizable realiza con éxito despegue y aterrizaje vertical]
La meta, lanzamientos espaciales
Rusia está trabajando en el desarrollo de vehículos de lanzamiento superligeros reutilizables, indicó, y expresó la esperanza de que el país pronto sea capaz de renovar su flota de vehículos de lanzamiento. Para así recuperar su posición en el mercado mundial de servicios de lanzamiento.
Indicó que el cohete portador ultraligero será completamente reutilizable, similar al cohete Amur que funciona con gas natural licuado y que está siendo desarrollado.
El cohete Amur y el cohete portador ultraligero tendrán su base en el Cosmódromo de Vostochny, un puerto espacial ruso localizado en el Lejano Oriente, agregó.
El Ministerio de Defensa “también está interesado en un cohete portador de peso ligero de esta clase para garantizar la rentabilidad de los servicios de lanzamiento”, dijo.