Tang Hongbo, miembro de la tripulación de la estación espacial china, se ha convertido en el astronauta chino con más tiempo de vuelo espacial, acumulando más de 200 días en órbita.
Tang Hongbo llegó también a la órbita a bordo de la nave espacial Shenzhou-17, junto con Tang Shengjie y Jiang Xinlin, el 26 de octubre de 2023.
Además completó una misión tripulada de 92 días en 2021 a bordo de la nave espacial Shenzhou-12.
De los 20 astronautas chinos que han participado en las misiones espaciales del país, Jing Haipeng y Chen Dong también han acumulado estancias en órbita de más de 200 días.
[TE GUSTARÁ: Beijing pisa el acelerador en la carrera del sector aeroespacial comercial]
Caminata espacial
En diciembre del año pasado, los tripulantes de la Shenzhou-17 a bordo de la estación espacial orbital china completaron su primera caminata espacial a las 21:35 (hora de Beijing), de acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin trabajaron siete horas y media para completar las tareas establecidas como la prueba de reparación del ala solar del módulo central del Tianhe, con la asistencia de un equipo en Tierra y del brazo robótico de la estación espacial.
Ésta fue la segunda vez que el astronauta Tang Hongbo, el primer viajero espacial de China que regresa a la estación espacial para una segunda misión, lleva a cabo una caminata espacial. Así, Tang Shengjie se convirtió en el astronauta más joven del país en realizar una misión extravehicular.