La Corporación Nacional de Petróleo de China, el principal productor chino de petróleo y gas, ha conectado con éxito a la red eléctrica, en su yacimiento de Tarim, un proyecto de generación de energía fotovoltaica de 600 mil kilovatios en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, según el rotativo Diario de Ciencia y Tecnología de hoy martes.
Energía fotovoltaica
La capacidad fotovoltaica total instalada del yacimiento petrolífero ha llegado así a 1.3 millones de kilovatios. La construcción del proyecto de generación energética fotovoltaica, con un área total superior a 13.3 kilómetros cuadrados, comenzó en mayo de 2023.
Su capacidad anual de generación de energía se estima que alcance mil 40 millones de kWh. Lo cual equivale a sustituir 312 mil toneladas de carbón estándar y reducir 812 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.
Se espera que el proyecto permita acelerar la transformación ecológica del yacimiento y mejore la estructura energética local.
La cuenca del Tarim, ubicada en Xinjiang, es la mayor cuenca petrolífera de China. Representa más del 60% del total de sus recursos de petróleo y gas ultraprofundos terrestres.
China construye primera red eléctrica digital inteligente a nivel provincial.
[NO TE PIERDAS: ¡Aterrizaje perfecto! Cohete reutilizable realiza con éxito despegue y aterrizaje vertical]
Proyecto fotovoltaico en Jiangsu
En enero se construyó la primera red eléctrica digital inteligente a nivel provincial en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Integrando más de un billón de datos de energía eléctrica por primera vez, informó hoy jueves la sucursal local de State Grid.
Se trata de una red eléctrica virtual construida en el espacio digital utilizando tecnologías avanzadas como internet industrial. El sistema de navegación por satélite BeiDou y la inteligencia artificial, según State Grid Jiangsu Electric Power Co., Ltd.
Uitliza una gran cantidad de sensores y controladores. El sistema puede monitorear dinámicamente el estado operativo de la red eléctrica que cubre un área de 100 mil kilómetros cuadrados, dijo Wei Lei, subdirector de State Grid Jiangsu.
Como un importante proyecto piloto para la construcción de un nuevo sistema de energía. La red eléctrica inteligente digital ampliará su interacción con otros sistemas para proporcionar nuevas soluciones para la construcción de ciudades inteligentes, expresó Wei.