La capacidad de monitoreo y pronóstico meteorológicos de China ha mejorado efectivamente, con una tasa de cobertura de los radares meteorológicos del país del 43.6% a una altitud de 1 kilómetro sobre el suelo. Así lo informó el diario China Science.
Durante una conferencia de prensa, Wang Yawei, jefe de la división de mitigación de desastres de emergencia y servicio público de la Administración Meteorológica de China, destacó que la distancia entre las estaciones de observación meteorológica en las regiones clave de control de inundaciones era de cerca de 8 kilómetros.
China tiene actualmente 546 conjuntos de radares meteorológicos, de acuerdo con el informe.
[TE GUSTARÁ: China lanza satélites para monitorear ambientes atmosférico y espacial]
Nuevos adelantos en pronósticos del tiempo
La administración meteorológica añadió tres nuevas estaciones de boyas y 218 boyas de deriva. También se apoya en equipos como radares meteorológicos, el sistema de teledetección vertical terrestre y el sistema de sondeo BeiDou para llevar a cabo observaciones coordinadas de fuertes convecciones y tifones en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, el delta del río Yangtse y el delta del río Perla.
Asimismo, la administración ha puesto en marcha una prueba de alerta temprana inminente de riesgo de inundaciones repentinas. La cual se actualiza cada 10 minutos dentro de un lapso de tres horas, y un sistema piloto de alerta de riesgo meteorológico para tormentas y anegamientos en 17 ciudades, según detalla el informe.